MI SECUNDARIA

0 comentarios
Primer dia de clases, de un colegio pequeño que solo tenia primaria y secciones unicas pase a algo diferente(un CE un poquito mas grande),tenia mucha curiosidad y mucho recelo ya que todos me decian que era un gran cambio pasar de primaria a secundaria(cosas y reglas diferentes).

La primera sorpresa fue que la formacion era 20 veces mas grande que la de mi rustico y pequeño colegio, pero en si lo mas curioso fue que eras chicos de todas las edades, por lo general mayores que yo..incialmente habia separado los salones por genero.. puros varones.. Osea que ese salon era un desastre.. Siempre perdiamos el tiempo y nuestra salud jugando a patear un papel que le habiamos dado forma de pelota , y lo pateabamos asi por asi..pero al primero que se le pasaba entre las piernas (una huacha) recibia los golpes de casi 40 resentidos, llenos de vigor, integrantes del centro educativo que en ese entonces tenia por nombre alberto fujimori fujimori.

Luego fue formandose el habitad natural para los chicos que estaban en primero de secundaria a los 12 años, quiero decir los superdotados (jajaja)que no repitieron ningun grado en la primaria y que se puede decir que eran los mas estudiosos por obligacion o porque tenian ganas de aprender. Ese habitad natural tenia por nombre el 1 grado de la seccion "A" , todos eran desconocidos para mi,hasta mi vecino que en ese tiempo no tenia la confianza ni para saludarle, sin pensar que mas adelante e convertiria en un buen amigo que inclusive ahora lo veo, sigue siendo la misma buena persona,responsable, no malintencionado,sincero , etc. en un algun momento pude decir dentro de mi que lo admiraba..pero nunca es tarde para decircelo en persona.

Sigo con la experiencia,en los primeros años fueron buenos momentos compartidos en las tareas del colegio,reuniones de grupo de los trabajos asignados por el profesor , en si cada reunion era una anegdota y claro que ocuparia mucho escribiendolas pero si agradesco a Dios por los sufrimientos,preocupaciones,alegrias,curiosidades que pudieron ocurrir estando junto a ellos.Todavia recuerdo a un compañero que tenia su propia computadora..ja.. era un alivio estar en su grupo, aunque el se beneficiaba con nuestros cuantiosos centimos que pediamos a nuestros padres.Todo bien ordenado,con los graficos respectivos..va! era un buen trabajo, 18 a 20 de nota , nostros felices y con la seguridad de que todos salio bien mientras los demas se amanecian escribiendo (de hecho que le sirvio mas a ellos)y unos pocos que alli mismo pagaban para que se les anotase en los grupos ( de hecho que no les sirvio de nada a ellos)( y por ultimo a nosotros tampoco), y hablando mas de él, era un loco pero me daba gusto escucharle, pues nos tenia al dia al grupo de amigos y a mi sobre lo ultimo en tecnologia,curiosidades de musica y dibujaba muy bien y era bien servicial..tanto que se llevaba mi cuadernos de apuntes(donde tenia poemas,escritos,canciones,etc.) y dibujaba y dejaba su marca..wao! buenos graficos,buen arte. hablando un poco mas , era recontra gracioso y hasta ahora lo recuerdo por un grupo de musica llamado gorilaz que le gustaba harto y me tenia loco con las canciones de Robin wiliams, realmente me hizo y nos hizo pasar buenos momentos, los recuerdos cuando nos reuniamos con los amigos,el buen amigo que eras conmigo , los dias que ivamos a tu practicar y ensayar para diferentes trabajos del colegio a tu casa, el caracter y la ayuda de tu mama que siempre no jalaba la orejas para hacer bien los trabajos....son un buen recuerdo que siempre recordare , aunque suene redundante no importa, no lo borrare porque lo escribi con verdad.Bueno ya cuando hablemos te dire que deseo lo mejor para ti...mi buen amigo Macro.
Si te gusta esta publicación, puedes Compartirla!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "MI SECUNDARIA"

Publicar un comentario