Elim, Capitulo II ( La fiesta de promoción )

0 comentarios
Elim ya jovencito de 12 años,  se despertó muy temprano, con mucha paz. Se acurruco a las sabanas y dejo que su corazón pronunciase : que bonito es un nuevo día!, era uno de esos días es lo cual uno se despierta con muy buen humor y muchas ganas de vivir el presente momento.

Saliendo a su centro de estudios  miraba al cielo y  le pedía algunas cosillas a Dios - Elim no lo conocía personalmente, nadie se lo habia presentado, pero dentro de él tenia la convicción de que el creador le escuchase - . 

Por otro lado en el colegio lo estaban esperando para que ayudase con la actividad ( venta de chocolates) que su salón de clases habia preparado, con el fin de recaudar dinero para hacer una vistosa fiesta de promoción, ya que él y sus compañeros cursaban el el 6to grado de primaria y estaban muy emocionados por tal experiencia. En fin, llego Elim, y justo al entrar salón la vio a ella - la chica que le robaba el sueño - , la jovencita que parece que lo perseguía por las diferentes escenas de su vida, primero en el club donde su abuelita lo solía llevar y luego en este escenario, el lugar de clases donde ya habían pasado 3 años juntos. Al entrar al salón, Estefany ( la chica que le robaba el sueño )  le dijo:  Hola Elim, te estábamos esperando, a ti te toca vender el el salón del 4to B, apresúrate que tenemos que terminar todo estttooo - lo dijo señalado los muchos chocolates que habían y con una fresca sonrisa - , él respondió con un : Claro! como no.. - en su mente admiraba la capacidad de liderazgo que tenia y claro esa sonrisa tan dulce que reflejaba su tierna personalidad.

Al  finalizar la semana se llego a la meta planteada, ya tenían el dinero presupuestado para la gran fiesta de promoción , ahora la preocupación seria los preparativos para la fiesta, y claro para los chicos el encontrar la pareja para esa gran noche. Elim era amigo de Estefany y en una de las conversaciones que tenían se preguntaban a quien invitarían de pareja a la gran noche, él le respondió que no tenia planeado a quien invitar todavía ( en su mente se decia: va , supieses que quiero ir contigo) , y ella respondio: Aun todavía no tengo pareja. Bueno los días pasaron y Elim sufría , casi no dormía :s , de pensar como atreverse a invitar a Estefany  el desease eso como un sueño, cada vez que lo imaginaba su corazón daba botesitos; pero bueno él era un poco tímido, a decir recontra tímido ( técnicamente no estaba preparado para expresar deliberadamente sus emociones), en esos momentos de pena ,  de fustracion de no poder invitar al baile a su princesa, se acerco su abuelita a reconfortarlo , tras escuchar el problema ,le dijo: "Esta vida que tenemos es única, donde a veces que solo tenemos una oportunidad para hacer las cosas que deseamos, haz lo que deseas ahora, para que después tus pensamientos no estén en la tristeza de no haberlo realizado , si no en el consuelo de haber dado todo de tu parte". Tras escuchar estas sabias palabras de su querida abuela, Elim salio corriendo del cuarto,tomo su bicicleta, y enrrunbo hacia la casa de la chica que le robaba el sueño. Al llegar a la casa de Estefany la encontró arreglando un poco su jardín, él al instante arranco una florecilla de uno de los maceteros y se la entrego , diciéndole sonriente: Quieres ser mi pareja en la noche de promoción de colegio? , ella respondió un poco sonrojada: Elim hubiese sido un gusto, pero ayer se me acerco Fabian y me comprometí ir con el......

La pregunta de Elim al día siguiente era: ¿ Quien era Fabian? , confirmo mediante sus compañeras de clase que cursaba el 5to grado de primaria y era el mas educado y apuesto,etc,etc,etc. Vaya problema! lamento el niño enamorado, pero bien el en los momentos de dolor, acepto la propuesta de Maria ( una niña que le venia siguiendo y molestando desde los 8 años), solo atino a decirle que si , pues no tenia otra persona en mente que no sea Estefany, pero al fin le daba igual  ir al baile con cualquier pareja. habia pateado el tablero.

Y bueno, llego el gran día, Elim no se habia preocupado mucho por su estilo y buen parecer , pero su abuela si, ella se encargo de pulir ese pequeño diamante , muy lindo por dentro y de buen parecer por fuera. Bien ordenadito el traje, un buen peinado, él no tenia muchas ganar de asistir al día de la promoción, pero bien su abuelita y él ya habían hecho un esfuerzo para conseguir los fondos y lo tenia que hacer para cumplir con su esfuerzo y claro también por sus demás compañeros que estimaba mucho.

En en desarrollo de la fiesta de promoción, Elim recibió un diploma de merito en los estudios, tuvo momentos nostálgicos por la despedida de sus compañeros, todo estaba muy bien a no ser por sus pensamientos por Estefany , pues ella estaba muy alejada de su mesa y parecía muy entretenida con Fabian, y eso desconcentraba bastante al pequeño jovencito, tanto que cuando Maria le hablaba, sentía que solo movía los labios, no escuchaba su voz, no sentía nu presencia, pues su mundo , su silencio y atencion solo aguardaban una sonrisa de Estefany, él la esperaba , como espera el arco iris para darle vida a ese momento, como espera la luna llena que alumbre la noche, pero en fin, era solo eso un querer.

Y para colmo de males , ella habia ido con un vestido blanco ,si miliar como al de las princesas, con una rosa en el cabello. Y allí estaba Elim sentado, no queriendo moverse, ni bailar, era tan fuerte ese momento que ni él lo creía, estaba bloqueado. Al instante de un momento a otro rompió con su orgullo y se acerco a ella, a Estefany, la saludo y le dijo quiero decirte algo, y ella respondió:  si dime... , al instante Elim hablando muy despacio le dijo con una sonrisa tímida : después no te olvides que tenemos que bailar ( sabiendo solo él que deseaba decirle otra cosa)  , ella respondio: si , claro, de seguro que si :) .

De lo bien que habia comenzado la noche, todo se estaba volviendo triste, hasta ya comenzaba a hacerse sentir las primeras gotas de lluvia, todo parece que ya acabo cuando el jovencito enamorado salia del baño después de lavarse las manos, y encontrase a Fabian tomando las manos de Estefany y brindandole un beso en la mejilla; al momento corrió a los brazos de su abuela llorando con lagrimas que parecía rios, esa noche tan linda habia acabado muy triste, a la abuelita también se conmovió mucho y casi dejando salir una lagrimas le dijo: Que te pasa hijito? , dime pasa? , Elim todo atino a decir: Quiero ir a casa...quiero ir a casa.

Y eso paso esa gran noche, noche que Elim esperaba con muchas ansias. Fue un sueño que no se cumplió, una decepción, pero al fin una herida y mala situación no puede durar para siempre, luego de todo viene el consuelo, y asi paso con el pequeño niño que fue consolado por sus padres que fueron a visitarlo un fin de semana, no hay nada que la cobertura de los padres no pueda cubrir en esa delicada edad, y fue asi que Elim pudo sanar ese sentimiento que de niños a todos nos pasa.

Tras muchos consejos de la familia, el pequeño jovencito se restableció y volvió a despertar como hace semanas con una paz interior y sin sentimientos que lo condicionen, él pudo comprender que al final de la noche , se acerca el día y el sol sale de nuevo, el tiempo tiene que traer nuevas formas de ver la vida, con nuevas oportunidades para nosotros...

Esos dias se resumieron en experiencias, experiencias que de seguro no tienen fin en la vida de Elim..











Si te gusta esta publicación, puedes Compartirla!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "Elim, Capitulo II ( La fiesta de promoción )"

Publicar un comentario