Libro II , Dias de Instituto - 05 en la Pared

0 comentarios
Después de unos años, de un tiempo , de haber terminado los anegdoticos días de instituto; puedo recordar, puedo volver a la nostalgia de muchas cosas que pasaron en mi alma mater :), Pero hoy recordé la nota que me puso un profesor ; no hubiese tenido la relevancia del caso si es que esa nota la hubiese colocado sobre su registro, pero no fue asi, el recordado profesor ( jajajaja) la escribió sobre la pared, haciendo uso de una mirada despectiva, de una voz burlona y sonrisa avergonzada, me dijo: " No entiendes??, tu nota es esta." - Dejando la nota, con plumón de color azul , señalaba que tenia 05 en el examen, lo cual hacia que tenga que llevar el curso al año siguiente, lo peor de todo era que en ese entonces llevaba el ultimo ciclo de la carrera, dejando una molestia en mi mente, sabiendo que me graduaría pensando todavía en ese curso - . La relación del salón de clases con el "profe" no era muy buena que digamos, ya que tuvieron que pasar unos inconvenientes,para que él nos declarase la guerra, nos decía: " Si uds. se sacan buena nota, me ganan la guerra; si uds. reprueban yo les habré ganado la guerra. - En mi mente le hubiese querido decir: "No quiero guerra con nadie, solo quiero aprender" - ( en ese tiempo no pasaba por mi mente trabajar de profesor, pero ya había marcado la linea de que actitudes no tomar si fuese maestro). En esos meses, fines del ultimo ciclo de estudios, era llenos de presión. Todos querían pasar, solo pasar, no importa si no aprendiesen, la tarea era llegar a graduarse para salir en la foto de recuerdo , así poder concluir un proceso y mirar después que es lo que depara el futuro. Particularmente me afectaba bastante aquello, había días en las que no dormía pensando en los cursos y de una otra manera guardaba cierta inseguridad para poder aprobar algunos cursos y mas aun para titularme en la carrera. Pero como dio un giro todo y como enseña la vida, que después de haberme titulado en la carrera de informática y estar desarrollando labores en mi campo, pude volver al instituto e ir al lugar donde el profesor dejo esa marca; y allí estaba todavía no se había borrado, la pintura que la cubría por encima, todavía no era tan fuerte que dejase ver la marca que escribió el profesor , con la que me dejo en claro que tenia 05. ( Que reflexivo y curioso fue ese momento, las cosas habían cambiado mucho y el contraste lo podía observar en la situación actual y los momentos de esos tiempos) , y todo estaba bien. Después de todo esto puedo aprender y podemos aprender que: Todo, pero todo en esta vida puede variar en cuestión de segundos, la esperanza no se debe perder, nuestro destino no esta en nuestras manos, si no en las mano del GRANDE. El puede hacer que fuego salga de un glaciar, que las estrellas iluminen la noche y un huracán se detenga en segundos.
Si te gusta esta publicación, puedes Compartirla!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "Libro II , Dias de Instituto - 05 en la Pared"

Publicar un comentario